jueves, 27 de marzo de 2014

27 de marzo Día Mundial del Teatro

Hola a tod@s l@s ciudadan@s del mundo.
En el día Mundial del Teatro, os dejo un fragmento de un monólogo cuyo texto es de mi autoría:

"Posesión escénica"

...Me he convertido en una tímida sombra añorando vivencias ajenas que poseí y, durante efímeros pero incontables instantes, fueron mías. 


Soy una mendiga de versos, soliloquios, diálogos, palabras... Palabras: amargas, ardientes, atormentadas, atrevidas, desbocadas, esperanzadas, recelosas..., que ansían ser rescatadas de la lividez del papel en donde yacen escritas y cobrar carne, sangre, vida.


Si antes en algún momento me atormentó la idea de sufrir el temible pánico escénico también me insufló aliento. Ahora daría cualquier cosa por volver a experimentarlo.


Nadie es profeta en su tierra, y este hecho en los artistas se hace más patente... Hace demasiado que aquí no consigo ningún trabajo... y para poder subsistir he trabajado en otras muchas cosas, dependienta, camarera, repartiendo publicidad..., pero no poder trabajar como actriz, que es lo que mejor se hacer, es para mí como negarme el agua y el pan. 


(Resuelta) Así pues estoy planeando “huir” a cualquier otro lugar. 


Será mi migración de índole cultural pues en este país hace tiempo que la cultura importa bien poco. 


He decidido que, como el arte no conoce fronteras, en cualquier lugar en el que pueda desarrollar mi actividad artística encontraré mi camino y me sentiré a gusto.


¡L@s “artistas” pertenecemos al mundo entero!...

Ana A. Millás

No hay comentarios:

Publicar un comentario